Sin AvatarCreada por: ?
Realizada en: Home > Familia y amigos > Familia

¿Cómo hago para perdonar a mis padres, dejar el odio y el rencor de lado y seguir adelante?

10 Respuestas

Sin AvatarValeriaLv4
Respuesta favorita

Estimado Víctor,

Primero que todo, te felicito por haber salido adelante de manera tan positiva ante los acontecimientos que tuviste que vivir a tan temprana edad. Sin duda que eres una persona muy madura y todo lo que has conseguido ha sido con esfuerzo y perseverancia, a pesar de las adversidades que muchas veces podrían haberte hecho renunciar. Sin duda alguna eres un ejemplo para mucha gente.

Creo que el rencor es algo que es muy, pero muy natural y esperable que sientas. Es un sentimiento del que no es fácil deshacerse, pero tampoco es algo que durará para siempre. Todas las heridas se van aplacando con el tiempo, y esa es la mejor cura.

Creo que cuando te prohíbes sentir rencor, te estás castigando, ya que te sientes culpable por tener esos sentimientos tan negativos. Sin embargo, creo que debes ser menos severo contigo mismo. Date permiso para sentir cosas buenas y también cosas malas, porque son emociones que, de alguna manera u otra, tienes que dejar escapar de tu persona. Pero la primera parte para dejar de sentir rencor, es dejarlo salir de ti. Aceptar. Vivir tu "luto" de una vida difícil y felicitarte por lo conseguido, por ser una persona de bien y de carácter. Ya quisiera ser como tú.

Date permiso para tener emociones, para llorar de rabia, para gritar cuando estés solo, para tranquilizarte, para respirar, para desahogar. Eso es muy importante.

Una vez que logres desahogar esta parte de tu vida, sin sentirte mal, verás que es mucho más fuerte la propia admiración y valía. Reconoce que eres un hombre fuerte, con mucha valentía. Aprende a confiar en los demás. Hay personas buenas también en este mundo, en quienes se puede confiar plenamente. Es cierto que los verdaderos amigos son pocos, pero por lo menos tienes la posibilidad de escogerlos. Danos la oportunidad y escúchanos, comparte con nosotros y pásalo bien. Confía en los demás. Verás que te llevarás una grata sorpresa.

No todas las personas son buenas, pero tampoco son todas malas. Deshazte del odio y considera los desafíos que te ha dado la vida, simplemente como eso: desafíos. No permitas que dejen marcas en ti. Atrévete a confiar en la gente. Y no exijas perfección en las amistades, ya que somos seres humanos y todos cometemos errores. Sé un poco más flexible, ablanda un poco tus sentimientos. Y recuerda que siempre estás a tiempo de empezar una nueva vida. Tú has podido con todo. Incluso podrás con esto. Y la vida sin confianza no es vida... atrévete. Te garantizo que no te arrepentirás. Y cuando eso pase... el odio y rencor se van a ir sin ningún esfuerzo extra. Y entonces vas a sentir, incluso, gratitud por lo que tus padres pudieron haber hecho por ti. Y esa sensación, aunque sea tarde, te prometo que llegará.

01
Sin AvatarAnnabelLv7

Tal vez te parezca dificil, pero lo primero es perdonarlos a los dos. Tomar conciencia de que fueron seres humanos sumamente limitados. Falta de capacidad, falta de amor en sus propias infancias, ve tu a saber qué mueve a la gente a hacer las cosas que hace. Hicieron lo que pudieron, y lo que pudieron fue bien poco...al menos tu padre te dió lo que pudo, que era solamente lo material. Ciertamente no tienes obligación con ninguno de ellos, debes sentirte muy satisfecho con haber llegado a donde has llegado y ojalá puedas dejar en el pasado los malos sentimientos. Piensa que fuiste como una pieza de metal sometida a los peores calores del horno, y eso te forjó para ser alguien fuerte. Saludos!

11
Sin AvatarDaviniaLv6

mira los hijos tendemos a juzgar a nuestros padres, pero no deberiamos hacerlo, en el fondo son las únicas personas que nos aprecian deverdad, y si han actuado mal contigo es porque talvez ellos sufrieron lo mismo y lo toman como un hecho mas sin tomar en cuenta que estan hiriendonos

no es bueno juzgar a nadie

creeme

01
Sin AvatarAnónimo

Corazon te entiendo perfectamente , sabes algo lo mejor seria una terapia en grupo con una especialista creeme te ayudaran un monton y te sentiras muchisismo mejor veras las cosas de otra manera y te enseñan a trabajar puntos debiles y como perdonar y no guardar rencor , otra cosa es que trata de olvidar las cosas que te pasaron atras mira adelante tienes un futuro por delante y exitoso, trata de tu mismo poder afrontar esa barrera que tienes mucha suerte besos.y mira las cosas por un lado quizas si tu papa no te hisiera las cosas tan faciles no serias quien eres hoy piensalo las cosas no pasan por que si.

01
Sin AvatarAnónimo

Solo te puedo decir Felicidades por salir adelante y seguiras triunfando, no te detengas a

ver el pasado porque siempre hay algo de dolor y tristeza tu ahora que pudiste salir adelante

sigue asi y observa lo que no te gusto de tu infancia y pide ayuda a un especialista para

que el dia de mañana no cometas inconcientemente el error con tus hijos, porque nosotros

traemos un patron que inconcientemente lo llevas a cabo en tu vida, solo puedes desprenderte

de el primero que nada reconociendolo como tu lo haces y con ayuda de un especialista.

Y a perdonar y no juzcar a tus padres porque ellos tampoco lo hicieron concientes, ellos pensaron

que asi se educaba como a ellos los educaron seguramente, y un ejemplo si a ellos no les

dieron amor, abrazos palabras de aliento para ellos fue frustrante tambien como para ti pero

pensaron que asi debe de ser y lo hicieron contigo entonces no hay que tener rencor y disfrutalos

tal y como son y si te hacen daño tienes la opcion de alejarte y poner distancia con ellos

pero no olvides primero que nada que ellos son tus padres y que merecen respeto y que los

aceptes tal y como son, porque todo en esta vida se regrese y si tu no rompes con esto

imagina tu familia, tus hijos, te gustaría que te hicieran lo mismo o pero aun te gustaría hacerles

lo mismo a ellos pero con la gran diferencia que tu si estas consciente de ello.

Saludos y mucha paciencia, piensa y actua con inteligencia, porque se ve que la tienes. Suerte.

01
Sin AvatarAnónimo

Ese odio, le esta haciendo mucho daño a usted, y creo que debería intentar hablar al menos con su madre, aclarar las cosas de una vez y no dejar ninguna duda o fingir que nada paso, por que realmente paso. Y no debería desconfiar tanto de las demás personas ya que estas no tienen la culpa de lo que le paso, entiendo su desconfianza pero debería abrir mas su corazón.

01
Sin AvatarAriel l

El primer paso ya lo has dado, camino del perdón, a juzgar por tus sentidas reflexiones

Se nota que todo esto te causa dolor, pero se nota también que tienes fuerza y cabeza para vencer esto y mucho más

Para seguir adelante debes descartar sentimientos como el odio y el rencor

Pídele a Dios que los perdones, es él el único juez y tú haz lo propio

No hay que guardar odio ni rencor, pero sí conservar la memoria

Habla con ambos y plantéales tu decisión y lo que verdaderamente sientes y por qué y que ellos se hagab cargo de la culpa, no tú .

Creo que es la mejor forma de perdonarlos, ellos a te limitaron oportunidades y tú le dás a ellos la oportunidad de purgar su prpia culpa.

Cada quien debe hacerse cargo de su propia cruz.

De esta forma creo que te sentirás más liberado y podrá vivir y relacionarte con más plenitud

Eso espero.

Yo viví algo parecido

Un abrazo

01
Sin AvatarAnónimo

Hola Víctor.

La verdad es que me siento identificada contigo sobre todo en los problemas psicológicos yo me encontré casi como tu solo que si mi madre se ocupo de los hijos pero me salio una mujer machista y que intento poner obstáculos a sus hijas y la verdad lo logro, yo veía que ella no nos apoyaba a las hijas y cogí muchos moriches pero ellos querían tener razón por ello no supe defender mis derechos y ver que tenia que estudiar, ahora me encuentro sin trabajo y viviendo de lo que gana mi marido, me pelee con mi madre por culpa de su manera de poner palos a mi y desde entonces casi no le hablo, y le tengo rencor y odio como tu y me cuesta tener una relación de confianza con la gente solo que si encuentro alguien que veo que puedo confiar si intento tener una relación a largo plazo.

Me alegra ver que hay personas que están como yo, he pasado tres años con una depre por culpa de esto.

01
Sin AvatarAnónimo

bueno por experencia muy parecida a tu caso y claro ya soy adulta te puedo decir que dejes del pasado atras y que rescate lo bueno de todo eso que te paso dicen por ahi por algo pasan las cosas y tal vez de no haber sido asi tus padres no estarias odnde estas todo tiene un por que y no culpes a tus padres q te cuesta ver lo bueno de la gente y esas cosas nosotros elegimos , aprendemos y es cuetion de ir aprendiendo te va a costar trabajo perdonar pero si se puede y creeme que cuando lo haces te sientes tambien mira tu tambien no sabes la vida que ellos llevaron cuando jovenes tal vez ellos tambien tuvieron una vida dificil y ellos desicieron irse por el camino malo digamoslo asi pero esta en uno elegir vuelvoa alo mismo piensa si tu quieres ser igual a ellosy elegir el camino del rencor odio y amargura o cambiar no somos nadi para juzgar a nuestros padres y cuando tu sepas padre vas a entender muchas cosas y si va aver cosas que tu jamas harias que tus padres hicieron y ese el momento en que tambien aprendes y elejes que tipo de vida quieres paar ti y tus hijos lo se por que soy mama y aun que apesar de los años no llevo una exelente relacion con mi padre pero si nos hablamos ya mejor y te puedo decir que lo quiero mucho apesar de todo por que me enseño lo que no debo hacer de mi vida y loq ue no quiero ser esta en uno las desiciones y tu si quieres estar toda lavida lamentandote por tu niñez y pobre de mi o como asi y salir adelante y si decir si sufri si no fue bonita pero ahora soy adulto y seguire conmivida de una manera difrente y agradesco todo loq eu me dieron y me enseñaron pro que no de ser asi yo quein sabe donde estaria ve el lado bueno de esa situacion espero aver ayudado suerte

01
Sin AvatarAnónimo

Enfrenta lo q piensas y da otras razones

o mejor dicho eso lo desides tu no nosotros los extraños

01

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/opt/alt/php72/var/lib/php/session) in Unknown on line 0