Sin AvatarCreada por: Dragon
Realizada en: Home > Medio ambiente > Cambio climático

Cuál es el pais del mundo que mas contamina el ambiente?

11 Respuestas

Sin AvatarHunterLv6
Respuesta favorita

ira el lugar mas contaminante son los estados unidos responsable del 62.0% de la contaminacion de todo el mundo china es el segundo con 32.2% de la contaminacion y la india es el tercero con 7.0% de la contaminacion del mundo y si no me cres mejor consulta http://natgeo.com.tv/

10
Sin AvatarTxemi <Euskal mutil>Lv7

EEUU...y con mucha diferéncia a los que le siguen.

20
Sin AvatarAbs ابسلينLv5

Estados unidos, sin embargo es un país que reforesta y cuida los bosques.

Saludos.

30
Sin AvatarBeetleLv5

Creo que es Estados Unidos... el que más contamina en proporción a su superficie.

20
Sin AvatarCANINO9000Lv4

Pues todos los paises ayudan a la contaminacion

20
Sin AvatarAnónimo

Recuerdo una fábula de Esopo, donde el patrón le dice al cocinero, "Andá al mercado y me traés lo mejor que encuentres para cocinarme", vuelve el cocinero y le trae lengua.

Lo envía nuevamente y le dice que le compre lo peor que encuentre en el mercado para dar de comer a sus sirvientes, al rato vuelve el cocinero y a la pregunta del patrón, de que había traido, le contesta : Lengua. Ya lo mandaba a ser castigado con azotes, cuando por curiosidad lo deja explicarle:

"La lengua sirve para llamar a la madre, para recitar hermosas poesías a las novias, para decir los mejores discursos, los mejores rezos, las verdades más excelsas".

"La lengua sirve para blasfemar, levantar falsos testimonios, injuriar, maldecir y mentir"...

El patrón, perdió su enojo, pues se dió cuenta que su cocinero le había seguido su pedido, en ambas compras había hecho lo correcto, según el punto de vista que se asumiera.

En ecología debemos ser tan sabios como el cocinero, hasta donde se puede tolerar ciertas contaminaciones y donde ya, debemos ver la forma de seguir produciendo pero buscando alternativas que lo que se haga se produzca sin tanto deterioro.

Desgraciadamente el tema es muy complejo y se "cargan las tintas" en forma facilista:

Lo ideal no es no hacer nada y volver a la prehistoria o casi, sería suicida; lo que se debe hacer es aplicar las MITIGACIONES. que son crear nuevos artificios que limpien , filtren, renueven y formen nuevas materias primas que al ir haciendo nuevas cadenas de valor, hacen a la riqueza de un país.

Así lo hace el primer mindo que avanza y mitiga los efectos indeseables, los que estamos en el tercer mundo, casi no avanzamos y por falta de técnica e inteligencia, depredamos y estercolamos nuestro mundo , sin ninguna mitigación ni enmienda.

Resultado: Un mundo con progreso y enmiendas que generan nuevas riquezas y un mundo miserable de ignorancia y caca.

Aunque nos duela . Miremos a nuestra latinoamérica, la India y al África y veamos a Europa , Australia , Canadá , Usa, Japón, Corea y el sudeste asiático y China que están cambiando.

Unos hacen y enseguida limpian.

Otros casi no hacen nada, pero todo es mugre , contaminación y miseria por todos lados.

No te parece?......aunque nos duela. Mejoremos y filosofemos mejor. Chau.

30
Sin AvatarEl Pensador

Estados Unidos es el que más contamina pero lo más triste es que no ratifican ningún tratado por lo que seguiremos calentando nuestro hogar solo para favorecer los intereses de unos cuántos y en segundo lugar está China que al paso que va probablemente contamine igual o mayor que Estados Unidos

30
Sin AvatarEndulzate

EEUU, creo qe es uno de los paises mas contaminantes, y qe con las posibiliades qe tiene no hace nada para detenerlo.

obviamente, hay muchos mas..

20
Sin AvatarAnónimo

Estados Unidos de América

Saludos cordiales.

20
Sin AvatarAnónimo

CHINA el que más contamina, USA el que más calienta (cambio climático)

20
Sin AvatarJosé Nadie

U.S.A.

20

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/opt/alt/php72/var/lib/php/session) in Unknown on line 0