Sin AvatarCreada por: Anónimo
Realizada en: Home > Ciencias sociales > Sociología

¿Por qué en las novelas y películas del rico y el pobre siempre hablan que el rico gasta pero nunca sale el esfuerzo y los riesgos de ser rico?

10 Respuestas

Sin AvatarJmna86Lv6

porque esas peliculas o novelas no estan pensadas para que el rico las vea, es decir no es su publico

10
Sin AvatarAnónimoLv6

Porque no es un documental es una novela.

00
Sin AvatarStormLv6

Bueno,la mayoria de las veces,los protas ricos,lo son porque heredaron el dinero,la empresa es de sus padres,si se trata de una hacienda,ha estado por generaciones en su familia.

00
Sin AvatarDoro

porque es una realidad a voces que en nuestro mundo los ricos no sufren ni de lejos lo mismo que sufren los pobres. ahora, yo estoy desacuerdo de que, en efecto, ellos son humanos y sufren, y andar deslegitimando su sufrimiento al compararlo con el de los pobres es, a mi juicio, mera misantropía envidiosa, en plan "si todos no podemos tener ferraris entonces mejor que todos comamos ******" 

Yo si considero que trabajar y estudiar son actividades altamente exigentes y desgastantes, pero, independiente de que los ricos lo hagan o no, hay muchas clases sociales en la alta sociedad, que simple y llanamente usan su gran poder en despropósito de los que mantienen sus formas de vida, por lo general, pobres. Muchas de estas novelas, en teoria, apuntan a "concientizar" al rico de su propia condicion y poder en el esquema general, los efectos positivos y negativos que su riqueza conlleva para el resto de la sociedad. 

Esto en teoria, en la practica, esas novelas y series son meros ejercicios de moralismo envidioso en plan "tu no te mereces eso, rico, yo soy pobre, yo si se lo que es sufrir" hay que recordar que vivimos en una sociedad altamente cristiana, en el cirstianismo, tradicionalmente, tener bienes materiales o personales, y no repartirlos entre los mas nesecitados esta mal visto. esas novelas siguen esa tradicion cristiana, hasi las novelas en cuestion no sean religiosas.

Por ultimo, no hay que negar, y mas para el caso del mundo hispano hablante, que hay muchas personas con grandes calidades de vida, y que esas calidades de vida son fruto del prestigio de sus padres o los contactos de alta sociedad que tienen, y no de su propio merito. Cuando una persona que trabaja 12 o 16 horas al dia ve eso, naturalmente, se enoja.

La solucion? ni idia, en francia intentaron arrglarlo asaltando la bastilla, durante la revolucion francesa, 5 años despues de la revolucion, los que habian derrocado a los ricos franceses resultaron ciendo igual de hijos de furcia que los ricachones a los cuales se oponian en un principio. conclusion, la venganza no arregla nada.

20
Sin AvatarAnónimo

Porque a la gente le gustan las fantasías y si las peliculas fueran realistas nadie las vería.

21
Sin AvatarAnonimo17.0

por que en las telenovelas romantizan demasiado la pobreza, al rico lo representan como prepotente, arrogante, pedante etc y al pobre como humilde, educado, honrrado etc,cuando no en todos los casos es asi. Ademas de que el dinero no te cambia, solo muestra como eres en realidad.  

00
Sin AvatarAnónimo

Porque el esfuerzo no se reconoce,sino la envidia que sufren los fracasados. Esa es la clave del socialismo.

00
Sin AvatarAnónimo

Pues para ello mejor lee una biografía o un documental o pelicula biográfica, sobre el empresariado o x personaje, sobra material biográfico y sobra material que teoriza el como hacerlo, vamos, hasta hay licenciaturas en administracion de empresas y en economía, etc.

Las novelas y películas son ENTRETENIMIENTO no están hechas para educar muy si acaso dejarán una moraleja, algún tipo de lección moral, un final feliz y los buenos siempre triunfan, pero no pretenden jamás mostrar una realidad al 100%, simplemente buscan entretener a cierto mercado o segmento social al cual están dirigidos.

00
Sin AvatarAnónimo

No se que novelas o peliculas veas pero en casi todas las que yo he visto, tiene mucho que ver eso que dices con la trama. Siempre hay el caso de que estan a punto de perder la empresa, que se pelean la herencia, que se casan por interes, que tienen que hacer cosas que no quieren para salvar su fortuna etc. Siempre hablan de los riesgos, el esfuerzo y muchas veces el sacrificio o degeneracion que conlleva ser rico. Otra cosa es que muchas veces se le da mas peso o atencion a otros aspectos de la trama.

00
Sin AvatarAnónimo

Es una pregunta válida creo que cada cosa tiene sus problemas, pues no es muy bueno ser muy rico y tampoco ser muy pobre pues la vida no es fácil para ninguno, puede ser que lo que al rico le sobre en dinero le faltará en humildad y humanidad y lo que al pobre le falta en dinero le sobra en valores, cada uno carga con un esfuerzo constante, de diferente o igual magnitud

00

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/opt/alt/php72/var/lib/php/session) in Unknown on line 0